Movimiento Orbayu

Todo empezó el verano de 2011.

Fue entonces, cuando algunos alumnos de ESIC se unieron con muchísimo entusiasmo porque tenían ganas de hacer algo, de ser diferentes. Para ello, crearon el Movimiento Orbayu. ¿En qué consistía? Ni idea, pero para ellos el límite era el cielo… Querían usar sus fuerzas y sus conocimientos para conseguir ayudar a jóvenes de cualquier parte del mundo; a chicos y chicas como ellos pero que cada día se enfrentan a problemas mucho mayores. Con esta idea en mente, consiguieron unirse a Cuentasueños y comenzaron a desarrollar #Proyectocongo.

Así, comienza la historia de cómo  han conseguido llegar hasta aquí. El viernes 23 de septiembre se reunieron con todos vosotros para contaros mi historia: el cuento de Pazlús, y haceros una propuesta: La propuesta de hacer un mundo mejor.

Hasta ahora han encontrado en su camino la ayuda de Risto Mejide, director creativo de Aftershare, y Goyo Panadero, presidente de Cuentasueños, que acudieron a la presentación del proyecto. Con ellos y sus equipos, han comenzado el reto.

Hoy os toca a vosotros ayudarles. Necesito que creáis en el movimiento Orbayu para crecer, para lograr el objetivo de construir un mundo mejor. Hay dos tipos de personas, las prescindibles, que pasan por el mundo sin hacer nada y no dejan huella; y las imprescindibles, que se esfuerzan por mejorar la vida de los demás y dejan un impacto positivo en su entorno. Como dijo Risto en la presentación: “Decidid cual queréis ser. No importa como lo hagáis, buscaros la vida y demostrar cuanto valéis, no solo a los demás, sino también a vosotros mismos”.

Nadie duda que es un gran reto pero yo estoy convencido de que hay que hacer algo, de que se puede cambiar el mundo. No todo, pero sí un poco.

¿Te vas a quedar fuera?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Galería de fotos

Una iniciativa de

Fundación Cuenta Sueños
Fundación Orbayu
A %d blogueros les gusta esto: