Kinshasa en Masdanza

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, bautizado como MASDANZA, nace en Gran Canaria en 1996.

 La Organización es sensible a la dificultad que se les presenta a los nuevos creadores para abrirse un hueco en el panorama profesional, por ello garantiza la participación en importantes encuentros, circuitos y espacios de danza nacionales e internacionales de las piezas ganadoras, a la vez que apoya a los bailarines con becas y ayudas.

Después de 15 años podemos decir que MASDANZA, es una plataforma de lanzamiento para los nuevos creadores locales, nacionales e internacionales.

Este año participa un grupo de Kinshasa, de la República Democrática del Congo. La coreografia la ha creado Jacques Bana Yanga, llamada Laisse-Moi Parler (Déjame hablar). En ella participan creador, Ambassa Kibala Mimani, Amigo Star Bolanza Tamboe, Arnold Coco Bitabe y la música ha sido creada por Lidusi Kena “Nalongi”.

 “Esta es una pieza militante que nos muestra situaciones políticas y sociales en el África de hoy. A través de la pieza, los cuatro bailarines intentan hablar pero no salen las palabras. Luchan por romper el silencio y desafían a la censura para denunciar sus condiciones de vida miserables. Esta pieza ilustra la lucha de la juventud africana por su derecho a hablar.”

Con esto queremos demostrar lo que ya hemos dicho, que en África no lloran, sino que son felices y luchan por sus derechos para tener una vida mejor.

“Vengo a dejar un sello para volver a España. Salir de África es muy complicado, y la danza es la vida, un lenguaje universal para comunicar que da la oportunidad de salir fuera, de conocer a gente de distintos sitios y dejar un sello para volver a España” asegura Jacques Bana Yanga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Galería de fotos

Más fotos

Una iniciativa de

Fundación Cuenta Sueños
Fundación Orbayu
A %d blogueros les gusta esto: