¿Por qué el Congo?

Podría haber sido cualquier otro lugar, pero el Congo siempre nos ha llamado la atención…¿Por qué? Porque a pesar de todos los desastres que han vivido, ellos siguen siendo felices… Porque tenemos mucho que aprender de ellos…Podría daros mil y una razones, pero no acabaríamos nunca.

La Segunda Guerra del Congo fue el conflicto armado que tuvo lugar en gran parte del territorio de la República Democrática del Congo. Este conflicto se inició en 1998 y terminó formalmente en 2003, cuando asumió el poder un gobierno de transición bajo los términos del Acuerdo de Pretoria. La guerra ha sido tal vez una de las peores desgracias que ha sufrido este país desde su independencia. Ésta ha servido para destruir la débil economía que existía, y además la pequeña inversión extranjera que existía huyó durante el conflicto, dejando al Estado sin recurso alguno.

Pero la gente sigue sonriendo. Saben que a pesar de todo, aunque no tienen nada, la vida sigue adelante y hay que vivirla. Tienen preocupaciones, miedos, pero los guardan en el fondo de su corazón y aprovechan las oportunidades que se les presenta en la vida.

Por eso mismo queremos ayudarles, se nos ha presentado una oportunidad única y no podemos dejarla pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Galería de fotos

Más fotos

Una iniciativa de

Fundación Cuenta Sueños
Fundación Orbayu
A %d blogueros les gusta esto: