Día por la eliminación de la violencia contra las mujeres

República Democrática del Congo vive en un ambiente heredero de la violencia. Una violencia que, como en otras partes del mundo, afecta especialmente a mujeres y niñas. A pesar del proceso de consolidación democrática de este inmenso país, las milicias ocupan parte de su territorio, especialmente en la zona más oriental, y las mafias organizadas mantienen su presencia y brutalidad.

Mujer en la maternidadSi durante las guerras, las violaciones y otras formas de violencia contra la mujer se utilizaron con frecuencia como arma, esta situación se sigue repitiendo hoy de forma alarmante. En 2009, se registraban unas 36 violaciones de mujeres y niñas diarias. Hace apenas unos días, la BBC publicaba que un alto oficial de la ONU llamaba al país “la capital del mundo de la violación”.

Las consecuencias de este problema van más allá, en un país donde más del 18% de las menores de 19 años ya han sido madres. La construcción de una maternidad y centro de acogida para menores de 3 años supone ofrecer un hogar a estas jóvenes y sus bebes. Un espacio donde pueden recibir formación y ganar la confianza necesaria para luchar por construir una sociedad que integre a la mujer y logre eliminar todo tipo de violencia.

¿Qué puedo hacer yo?

Comprando el Violín de Pazlús ayudamos a los chicos y chicas de Congo a cambiar su suerte. Todos los beneficios de la venta de este cuento infantil irán destinados a la construcción de una maternidad y una cooperativa taller de oficios en Kisangani, República Democrática del Congo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Galería de fotos

Una iniciativa de

Fundación Cuenta Sueños
Fundación Orbayu
A %d blogueros les gusta esto: