Congo celebra las segundas elecciones democráticas de su historia

En estos momentos, los congoleños acuden a las urnas para elegir al segundo Gobierno Democrático de su historia. Se trata de un gran paso para cambiar la suerte de los jóvenes del país, a pesar de la fragilidad del entorno político. Fuentes de Naciones Unidas y de ONG han detectado movimientos militares, compra masiva de armas y reclutamientos forzosos, según informa El Mundo. En particular, la región sufre unas altísimas cotas de violencia sexual, ya que todos los grupos armados utilizan las violaciones como arma de guerra con la que mantener aterrorizada a la población.

Sin embargo, los jóvenes acuden a las urnas con ilusión porque saben que sólo es cuestión de tiempo y de voluntad construir un futuro mejor para su país. “Somos jóvenes, estamos en la calle, podemos ir a cualquier sitio, ¿por qué? Porque hay paz”, dice con confianza Fred Kanyiamuanga, un estudiante de Derecho de 20 años preguntado por El País.

Os dejamos varias noticias publicadas en medios de comunicación españoles para que acompañéis a los congoleños en este momento histórico. Además, os invitamos a uniros a #ProyectoCongo y ayudarles en este proceso. Nuestro reto es vender 10.000 cuentos para construir un centro de acogida de bebes y una cooperativa taller de moto-taxis y otros oficios en Kisangani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Galería de fotos

Más fotos

Una iniciativa de

Fundación Cuenta Sueños
Fundación Orbayu
A %d blogueros les gusta esto: