Kisangani en tu menú navideño

La ONGD Habitaáfrica, en colaboración con Casa África, ha editado el recetario África en los fogones, en el que cocineras africanas nos ofrecen las indicaciones necesarias para poner sabor africano en nuestra mesa.  Os dejamos el pdf para que podáis poner algo de África en vuestro menú navideños.

Además, aprovechamos su iniciativa para hablaros de los platos que comimos en nuestro viaje a Kisangani, en República Democrática del Congo. Allí, los alimentos más  comunes son la mandioca, el arroz, las patatas, los plátanos, el ñame, las alubias, el maíz, el pescado, los cacahuetes y una variedad de otras frutas y verduras increible.

GastronomíaFufu

Es una de las comidas más corrientes y se suele usar de base para otros platos. Consiste en una pasta blanda hecha de harina y agua y suele servirse con una salsa elaborada con tomates o cacahuetes. En la actualidad, se puede encontrar en los supermercados en forma de polvo ya preparado para cocinar añadiéndole agua caliente. Se cree que este plato es originario de Ghana pero está muy extendido en toda la región de África central.

Shikwanga

Más común en las regiones occidentales de la República Democrática del Congo. Se cocina sobre un fuego de leña o carbón con  harina de mandioca y agua. Como casi todas las comidas, también se sirve con salsas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Galería de fotos

Una iniciativa de

Fundación Cuenta Sueños
Fundación Orbayu
A %d blogueros les gusta esto: