Un regalo de Navidad para los niños de Kisangani (R.D. del Congo)

En los últimos días nos llegan noticias muy preocupantes desde República Democrática del Congo. La entrada de los rebeldes del M23 a la ciudad de Goma ha aumentado la tensión bélica, la violencia y los desplazamientos de personas. Sin embargo, no todo son malas noticias en República Democrática del Congo.

Los niños de Kisangani, a unos 850 kilómetros de la ciudad de Goma, recibirán el mejor regalo de Navidad: la maternidad Bakhita II, financiada con la venta del cuento solidario “El violín de Pazlús”, abrirá sus puertas antes de fin de año. La maternidad, gestionada por los Padres Reparadores del SCJ, dará un hogar donde 20 niños menores de 3 años podrán construir su futuro lejos de la violencia que se reproduce en este país.

Infografía Desarrollo de las obras

Kisangani es una de las ciudades afectada por el conflicto en República Democrática del Congo. Muchos niños son abandonados por los desplazamientos internos de refugiados, pobreza o superstición.

República Democrática del Congo es también el país con mayor violencia sexual contra las mujeres, lo que aumenta el número de embarazos no deseados. Especialmente en adolescentes que, en muchas ocasiones, son rechazadas por sus familiares.

Pazlús decía que “Hay que hacer algo”. Gracias a todos sus amigos, vendimos más de 5.000 ejemplares de este cuento y recaudamos los fondos necesarios para construir Bakhita II y regalar un futuro a los niños de Kisangani.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Galería de fotos

Más fotos

Una iniciativa de

Fundación Cuenta Sueños
Fundación Orbayu
A %d blogueros les gusta esto: