MICRÓPOLIX

Los más pequeños conocen Congo con las actividades de El Violín de Pazlús en MICRÓPOLIX Madrid, XX de noviembre 2011. MICRÓPOLIX y El Violín de Pazlús acercan la realidad de República Democrática del Congo a los más pequeños con varias actividades didácticas y la promoción de este cuento infantil. La iniciativa pretende que los pequeños sean conscientes de la realidad que nos rodea, dándoles a conocer cómo es la vida en otros países y fomentando la acción solidaria compartida entre las familias.

Los niños que acudan a MICRÓPOLIX pueden aprender valores como la solidaridad y la tolerancia a través de divertidos juegos educativos en los que, además, pueden participar sus padres y familiares adultos. Decenas de pequeños ya se han convertido en periodistas y expertos sobre este país del África subsahariana en divertidas actividades que les permiten conocer de cerca la realidad de los niños y los jóvenes congoleños.

En la Facultad de Ciencias de la Imaginación, situada en esta ciudad para niños, los pequeños dibujaran un boceto del mapa de África para situar la República Democrática del Congo y conocerán algunas de las costumbres del lugar con fotografías y vídeos. Después, podrán escribir un cuento sobre cómo sería su vida si hubieran nacido en un lugar así. Otros pequeños se convertirán en periodistas por un día y podrán lanzar preguntas sobre la situación del Congo. Los adultos que hayan participado en esta actividad deberán responder a las preguntas de los niños.

El violín de Pazlús

La ciudad del ocio y el aprendizaje infantil acoge desde principios de noviembre a los voluntarios de la Fundación Orbayu para explicar este proyecto a padres y pequeños. #ProyectoCongo pretende vender 10.000 ejemplares del álbum ilustrado “El violín de Pazlús” para recaudar 100.000 euros con los que mejorar la vida de jóvenes en la República Democrática del Congo. Todos los beneficios obtenidos por la venta del cuento se destinará a financiar una cooperativa – taller de oficios y un centro de acogida para menores de tres años de la calle en Kisangani (República Democrática del Congo).

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. andreita
    Ene 27, 2012 @ 19:42:21

    donde se ven los cuentos que escirben los niños?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Galería de fotos

Más fotos

Una iniciativa de

Fundación Cuenta Sueños
Fundación Orbayu
A %d blogueros les gusta esto: